Sábado, 30 de Agosto de 2008

Una explosión sacude la capital de Sri Lanka y deja 44 heridos

Reuters ·30/08/2008 - 11:38h

Al menos 44 personas resultaron heridas el sábado cuando una explosión sacudió una concurrida zona comercial en la capital de Sri Lanka, Colombo, dijeron las autoridades.

"Hubo una explosión", afirmó el portavoz militar brigadier Udaya Nanayakkara. "Fue una bomba colocada cerca de un puesto de venta de manzanas en Pettah".

Responsables militares dijeron bajo condición de anonimato que la explosión fue provocada por cerca de 100 gramos de explosivos en un mercado concurrido.

El director del Hospital Nacional de Colombo, Hector Weerasinghe, dijo: "Cuarenta y cuatro personas han sido admitidas en el hospital, entre ellas dos niños y cuatro mujeres". Agregó que no había informaciones sobre fallecidos.

El Gobierno de Sri Lanka descartó oficialmente en enero un alto el fuego con los separatistas Tigres Tamiles y desde entonces ha intensificado su campaña para derrotar a los rebeldes en el norte de la isla.

En las últimas semanas, el Ejército ha aumentado sus ataques y ha capturado territorio que estaba bajo control de los rebeldes, intentando cumplir una promesa de eliminar a los Tigres Tamiles antes de fin de año.

Desde 1983, los rebeldes han librado una guerra civil para establecer una patria para la minoría tamil en el norte de Sri Lanka. *.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad