Sábado, 30 de Agosto de 2008

Empeora el estado de saluld de una de las heridas en el accidente

El estado de salud de Ángeles Carpintero ha pasado de estable dentro de la gravedad a muy grave en las últimas horas

EFE ·30/08/2008 - 10:16h

EFE - Un familiar de una de las personas heridas en el accidente de un avión de Spanair.

El estado de salud de Ángeles Carpintero, la mujer de 67 años ingresada en el hospital Doce de Octubre como consecuencia del accidente aéreo de Barajas, ha pasado de estable dentro de la gravedad a muy grave en las últimas horas.

Según el parte médico difundido por el Servicio Madrileño de Salud a las 09.30 horas, la salud de esta mujer ha empeorado y sigue ingresada en la UCI con un traumatismo craneoencefálico severo y fractura abierta de tibia izquierda.

Sufre un traumatismo craneoencefálico severo y fractura abierta de tibia izquierda

Por el contrario, Leandro Ortega, el joven de 22 años ingresado en el mismo hospital, ha mejorado y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Esta víctima del accidente de Barajas sigue ingresada en la UVI con insuficiencia respiratoria, pero ya no precisa ventilación mecánica.

Continúa muy grave Pedro Hernán Gómez, el hombre de 57 años ingresado en el Ramón y Cajal, que está sedado y con ventilación mecánica.

Ligia Palomino, dada de alta 

Por su parte, Ligia Palomino Rivero, la médico del SAMUR herida en el accidente del aeropuerto de Barajas que permanecía desde entonces ingresada en el Hospital Ramón y Cajal, ha sido dada de alta hoy.

Con Ligia Palomino, colombiana, de 42 años de edad, son ya tres los heridos en este accidente de aviación que han recibido el alta médica del total de 20 que ingresaron en seis hospitales madrileños, mientras que dos de ellos han muerto y otros dos han sido trasladados a sendos hospitales de Gran Canaria y de Finlandia.

Ligia es pareja de José Pablo Flores García, conductor del SAMUR de 29 años de edad, que evoluciona favorablemente de sus heridas -fracturas costales y un traumatismo torácico- en una habitación del Hospital de La Paz.

Noticias Relacionadas