Viernes, 29 de Agosto de 2008

El Chelsea enfrenta al Tottenham en el primer derbi de Scolari

Reuters ·29/08/2008 - 22:08h

El entrenador del Chelsea, Luiz Felipe Scolari, disfrutará el domingo de su primer derbi londinense cuando su equipo, el líder de la Premier League, se enfrente al Tottenham Hotspur en Stamford Bridge en la tercera jornada.

El club que dirige el brasileño lleva dos jornadas con la portería invicta, mientras que los Spurs, distraídos por el delantero búlgaro Dimitar Berbatov y su intención de dejar el club, han sufrido dos derrotas consecutivas.

"Estoy contento porque jugamos dos partidos y ganamos los dos, pero es difícil", dijo el miércoles Scolari a Sky Sport News.

"Ahora tenemos un gran derbi el domingo y todos los equipos son buenos", agregó.

Chelsea goleó 4-0 al Portsmouth en la primera jornada, aunque el fin de semana pasado bajó el ritmo y venció al Wigan Athletic por 1-0.

Por su parte, el Liverpool, que viene de obtener una agónica clasificación para la Liga de Campeones tras ganar en la prórroga, tiene los mismos puntos que el Chelsea y visitará al Aston Villa en el último partido del domingo.

A pesar de sus resultados favorables en los primeros dos partidos, los Reds han tenido actuaciones poco convincentes, por lo que su entrenador, Rafael Benítez, espera que sus jugadores muestren una mayor compromiso.

Además, el Liverpool no podrá contar con su capitán, Steven Gerrard, quien estará de baja al menos dos semanas debido que será operado en un abductor.

El Manchester United está a dos puntos de los líderes, pero el galés Ryan Giggs dijo que la reprogramación del partido del sábado frente al Fulham podía ser una bendición para su equipo, teniendo en cuenta que tiene a varios jugadores en tratamiento y rehabilitación.

"Ojalá que podamos tener a todos los lesionados ya recuperados después de este intervalo internacional", dijo el centrocampista en el portal del club (www.manutd.com).

En otros partidos del sábado, el Arsenal espera reponerse de su inesperada derrota 1-0 ante el Fulham el fin de semana pasado cuando se enfrente al Newcastle United como local y el Blackburn Rovers visitará al dañado West Ham United.

Una victoria del Rovers lo colocaría en lo alto de la tabla, al menos por un día.

/Por Alan Baldwin/.*.