Viernes, 29 de Agosto de 2008

Bolt juguetea con el récord del mundo

El jamaicano logra una marca de 9.83 segundos en los 100 metros de Zúrich pero deja la sensación de que podía haber hecho más

JORGE OTERO ·29/08/2008 - 21:41h

AFP - Usain Bolt celebra su triunfo en Zúrich

Usain Bolt ha vuelto a demostrar que es el hombre más rápido que ha pisado la tierra. Tras su exhibición en los Juegos Olímpicos de Pekín , donde destrozó los récords mundiales de 100, 200 y 4x100 metros, el jamaicano reaparecía en la Liga de Oro de Zúrich, escoltado por los otros dos medallistas que le acompañaron en el podio de Pekín en la prueba del héctometro.

La expectación en el estadio de Zúrich era máxima: cada vez que Bolt salta a una pista flota en el aire la sensación de que puede volver a batir su estratosférico récord del mundo de los 100 metros (9.69 segundos). Pero esta vez no lo hizo: el viento en contra y su desidia en los metros finales le dejaron lejos de su récord. 

Autoridad insultante 

El jamaicano hizo un tiempo de 9.83 segundos. Eso sí, ganó la carrera con una autoridad insultante a pesar de que, como siempre, salió retrasado. Pero su imponente zancada le hizo recuperar en muy pocos metros el terreno a sus rivales. Ganó, pero el público suizo quería algo más, quería el récord del mundo.

Sin embargo,  la plusmarca mundial se cotiza a precio de oro: entre los aficionados cundió la sospecha de que sólo lo batirá cuando haya una buena bolsa de por medio. 

Al menos, Bolt entretuvo a los espectadores con sus gestos y aspavientos, habituales en el particular 'show' que hace antes y después de cada carrera.

Noticias Relacionadas