Viernes, 29 de Agosto de 2008

El 'taquillazo' inmobiliario de Heath Ledger

Los dueños del apartamento en el que el actor fue hallado muerto han subido el precio del alquiler de 4.000 a 26.000 dólares

PÚBLICO.ES ·29/08/2008 - 19:07h

Ledger, caracterizado como 'Ennis del Mar' en 'Brokeback Mountain'.

El malogrado actor Heath Ledger continúa saliendo muy rentable, incluso después de su muerte. Su genial interpretación del Joker en la nueva película de Batman, la última cinta que pudo acabar, dirigida por Christopher Nolan y en la que comparte plano con Christian Bale, es una de las principales razones por las que El caballero oscuro está reventando las taquillas de medio planeta. Ahora, el taquillazo también puede darlo el apartamento de Nueva York en el que Ledger fue hallado muerto, víctima de una letal ingestión de barbitúricos.

Aunque el mérito de este nuevo éxito póstumo del artista le debe mucho más a sus dueños: los responsables últimos -ya se sabe: la oferta y la demanda- de que se haya multiplicado casi por siete el precio del inmueble, situado en el exclusivo barrio del Soho, al sur de Manhattan. Si el protagonista de Brokeback Mountain pagaba 4.000 dólares (unos 2.700 euros) cada mes como alquiler, ahora, una vez en el mercado tras su desaparición, los propietarios piden nada menos que 26.000 (17.700 euros, más o menos). Las leyes inmobiliarias son inescrutables.

El apartamento en cuestión cuenta con tres habitaciones, dos de ellas con baño incorporado; una oficina; un lavadero; una cocina; un extenso balcón de madera y una chimenea. Según se anuncia, se encuentra en muy buen estado. Ledger apenas residió en ella cuatro meses, desde septiembre de 2007. 

El talento perdido 

Heath Ledger, considerado uno de los prodigios interpretativos de su generación, nació en 1979 y consiguió en 2005 sus primeras nominaciones a los Globos de Oro y a los Oscar por su magnífico trabajo en Brokeback Mountain, una historia de amor imposible entre dos vaqueros en el sur estadounidense de los años 60, dirigida por Ang Lee, y que se llevó finalmente los Oscar al mejor director y mejor guión adaptado.

La crítica del The New York Times llegó a comparar entonces a Ledger con Marlon Brando o Sean Penn por su interpretación del vaquero Ennis del Mar. Todo apunta a que el actor repetirá nominación a título póstumo en la próxima gala de la Academia por su réplica del Joker en Batman

Su muerte truncó el rodaje del filme The Imaginarium of Dr. Parnassus, una película en la que le han sustituido amigos como Collin Farrell, Jude Law o Johnny Deep, quienes decidieron donar sus sueldos por este trabajo a la pequeña hija de Ledger, Matilda, de dos años: éste no había modificado su testamento, por lo que su hija no podría percibir la fortuna que en teoría le corresponde; una situación que mantiene en conflicto a los padres del actor y a su ex mujer, la también actriz Michelle Williams.

De momento, no hay ninguna información sobre las donaciones que tienen previstas los dueños de la última casa de Ennis del Mar.

Noticias Relacionadas