Viernes, 29 de Agosto de 2008

Google seguirá con el trato con Yahoo en octubre, dice Bloomberg

Reuters ·29/08/2008 - 20:45h

Google, que afronta a una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por su acuerdo de asociación con Yahoo para los anuncios asociados a las búsquedas, procederá a aplicar el acuerdo a principios de octubre, según informó Bloomberg.

"Vamos hacia adelante", dijo el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, en una entrevista concedida el jueves al canal de información económico Bloomberg en la ciudad de Denver.

"Estamos el proceso de conversar con el Gobierno. Ellos no han indicado de una u otra forma cómo están tratando con nosotros", afirmó Schmidt a la agencia.

Google, que acapara más de un 60 por ciento del mercado de las búsquedas en Internet, y Yahoo, que concentra un 16,6 por ciento del servicio, acordaron en junio pasado asociarse de modo que Yahoo permitirá que Google ponga anuncios relacionados con las búsquedas en su portal.

El trato ha generado preocupación de que Google acomule demasiado poder en el mercado de la publicidad en Internet, que mueve 65.000 millones de dólares, y el Departamento de Justicia estadounidense lanzó una investigación antimonopolio en julio.

"Siempre nos preocupamos un poco, pero pensamos que nuestros argumentos son bastante fuertes", dijo Schmidt a Bloomberg.

Google no estuvo disponible de inmediato para comentar la entrevista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad