Viernes, 29 de Agosto de 2008

Michael Jackson cumple 50 años como una sombra de sí mismo

Reuters ·29/08/2008 - 20:28h

Michael Jackson cumplió 50 años el viernes como una sombra de la superestrella musical que llegó a ser conocido como "el rey del pop" y sacó discos que entusiasmaron a millones de personas, antes de que su peculiar vida personal eclipsara su carrera.

A diferencia de la fiesta por el 50 cumpleaños de Madonna y el lanzamiento de una nueva gira mundial que tuvo lugar hace unos días, el cantante que desearía ser Peter Pan no parece tener ninguna celebración especial preparada y su tantas veces hablado regreso musical sigue paralizado.

Semirrecluido desde el juicio de 2005 en el que fue declarado inocente de abusos sexuales a menores, Jackson ha pasado los últimos meses fuera de la atención de los medios de comunicación.

En una entrevista telefónica con el programa de televisión de la ABC "Good Morning America" afirmó que "solo tomaré una pequeña tarta con mis hijos y veré algunos dibujos animados". Además añadió que se siente "muy sabio y sagaz, pero al mismo tiempo muy joven".

Unas fotografías recientes en Las Vegas le mostraron con pijama y zapatillas de andar por casa; en una incluso aparecía sentado en una silla de ruedas y con una mascarilla quirúrgica.

Brian Oxman, uno de sus amigos de toda la vida y abogado también de la familia Jackson, dijo a Reuters que el cantante usa a veces la silla de ruedas para poder moverse sin ser observado. "No es ninguna indicación de problemas de salud. Es un esfuerzo para no ser visto", aseguró.

Oxman añadió que para el cumpleaños "nadie está planeando nada especial. Estos días los está pasando tranquilo".

El analista musical de Billboard Geoff Mayfield dijo no ver nada especial en esta celebración de bajo perfil. "No creo que nuestros famosos estén muy encantados con lo mayores que se hacen. ¿Por qué un cantante de pop querría atraer la atención al hecho de que se está haciendo mayor?" preguntó a Reuters.

DECEPCIÓN

Su discográfica Sony BMG ha lanzado una importante promoción en el extranjero para celebrar el medio siglo de vida de Jackson y una carrera que comenzó con sus hermanos en The Jackson Five, cuando Michael tenía 11. Su punto culminante fue el disco "Thriller" en 1982, que sigue siendo el más vendido en el mundo y uno de los más influyentes.

El viernes sale un disco, "Rey del Pop", en el que se incluyen las canciones favoritas votadas en Internet de sus aficionados de 11 países, incluyendo Japón, Reino Unido, Holanda, Alemania y Australia, donde Jackson tiene más seguidores.

Sin embargo, una encuesta en la web de noticias pop de AOL PopEater.com parece mostrar que su cara operada, sus problemas financieros, el cierre al público de su rancho "Neverland" y el juicio de 2005 podrían ensombrecer sus logros musicales.

El 49 por ciento dijo que el estrafalario comportamiento de Jackson ha cambiado el modo en que opinaban de sus clásicos de los 80, y el 71 por ciento estuvo de acuerdo en que "no hay una posibilidad" de que vaya a volver.

La última aparición artística del cantante fue en Londres en noviembre de 2006, pero solo cantó unas pocas líneas de una canción vieja. Su último disco con música nueva es "Invincible", que salió en 2001.

Todas las estrellas pasan por momentos difíciles, dijo Oxman, quien agregó que espera que Jackson todavía resucite: "Estamos deseosos y esperando que haga algo".

/Por Jill Serjeant/

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad