Viernes, 29 de Agosto de 2008

Muerte por salmonela eleva temor por retiro de alimentos Canadá

Reuters ·29/08/2008 - 20:06h

Una persona murió y otras 87 están infectadas con la bacteria salmonela tras consumir queso contaminado en la provincia de Quebec, informaron el viernes funcionarios de salud de Canadá.

El brote llegó en medio de una alarma generaliza entre los consumidores por el retiro de productos "listos para comer" de la compañía Maple Leaf Foods Inc.

Recientemente, un brote de envenenamiento alimentario con listeriosis por consumo de productos elaborados en la planta de la empresa con sede en Toronto se relacionó con la muerte de 15 personas.

El director de salud pública de Quebec, Horacio Arruda, señaló que los casos de salmonela no tienen relación con el caso de Maple Leaf. Tres marcas de queso están siendo retiradas de la venta después de que se informara una cantidad inusualmente eleva de casos de salmonelosis.

"Se produjo una muerte y el 40 por ciento de los casos requirieron hospitalización", manifestó Arruda a periodistas en Montreal, durante una conferencia de prensa televisada.

Las marcas de queso retiradas del mercado son La Chaudiere, Polo y Tradition, compradas entre el 24 de julio y el 24 de agosto, informó la agencia de salud en un comunicado.

La bacteria salmonela es una causa frecuente de envenenamiento alimenticio. La condición provoca fiebre, diarrea y deshidratación. Los niños, los ancianos y las personas con sistemas inmunes debilitados son quienes corren mayor riesgo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad