Viernes, 29 de Agosto de 2008

Inter y Milan comienzan la Serie A con problemas en defensa

Reuters ·29/08/2008 - 19:17h

El Inter de Milán comenzará el sábado la defensa de su título en la Serie A viajando a Génova contra la Sampdoria, aunque las bajas en la defensa generan complicaciones a su nuevo técnico, José Mourinho.

El portugués Mourinho debió utilizar al centrocampista argentino Esteban Cambiasso como defensa el fin de semana pasado en el triunfo de su equipo sobre la Roma en la Supercopa italiana y ahora tendría que hacer lo mismo para el encuentro en Génova.

El argentino Walter Samuel, el colombiano Iván Córdoba y el rumano Cristian Chivu continúan trabajando en su recuperación tras someterse a cirugías, y Marco Materazzi se lesionó durante la pretemporada.

Por su parte, el argentino Nicolás Burdisso y el colombiano Nelson Rivas terminaron golpeados en el partido frente a la Roma, lo que llevó a medios de prensa a decir que Materazzi y Córdoba podrían correr el riesgo de jugar este sábado pese a su falta de ritmo.

El Milan, que será local el mismo día frente al recién ascendido Bologna, tiene problemas similares a los de su clásico rival. Los defensas Paolo Maldini, Kakha Kaladze y Alessandro Nesta también tienen problemas físicos.

La reciente llegada del defensa suizo Philippe Senderos, proveniente del Arsenal, tampoco es una solución, ya que se espera que no pueda volver a jugar hasta dentro de 10 días debido a un problema en la espalda.

Además, el técnico del Milan, Carlo Ancelotti, no podrá contar en las primeras semanas de la temporada con el habilidoso brasileño Kaká ni con el atacante Marco Borriello debido a sendas lesiones de rodilla.

Ancelotti está deseoso de ubicar como titulares a los delanteros Ronaldinho y Andriy Shevchenko, quienes acaban de incorporarse a los "rossoneri".

La Juventus, que se espera que luche por el título en esta temporada junto al Inter y al Milan, afronta menos dolores de cabeza por lesiones antes de su visita del domingo a la Fiorentina.

La misión más compleja que tiene por delante el entrenador de la 'Juve', Claudio Ranieri, es elegir a sus delanteros, con Alessandro Del Piero, David Trezeguet, Vincenzo Iaquinta y el recién contratado Amauri peleando por ganarse un lugar en la formación inicial.

El brasileño Amauri llegó al club de Turín a cambio de 23 millones de euros procedente del Palermo, que el sábado visitará al Udinese en el encuentro que pondrá en marcha la competición.

La Roma, que terminó en el segundo puesto en la campaña pasada, será local el domingo frente al ambicioso Napoli y no podrá contar con su estrella Francesco Totti, quien se lastimó un tobillo en el encuentro por la Supercopa frente al Inter.

El domingo también jugarán Atalanta-Siena, Cagliari-Lazio, Catania-Genoa, Chievo Verona-Reggina y Torino-Lecce.

/Por Mark Meadows/.*.