Viernes, 29 de Agosto de 2008

Sony prevé que se consuma menos electrónica en el 2º semestre

Reuters ·29/08/2008 - 18:04h

La japonesa Sony espera que haya una bajada en el consumo de artículos electrónicos en la segunda mitad del año en Europa occidental, aunque cree que el mercado de televisores crecerá en una cifra de dos dígitos este año, según su consejero delegado.

Sony, la mayor fabricante de televisores LCD tras Samsung Electronics, quiere lograr un 5 por ciento más de margen operativo lo antes posible, dijo su consejero delegado, Howard Stringer, a periodistas en la feria electrónica IFA, en Berlín.

Fujio Nishida, jefe de Sony Europa, dijo que el consumo de artículos electrónicos en Europa era un uno por ciento menor que lo que se esperaba este año.

Las ventas durante la época de compras de verano deberían ser cruciales, dijo Stringer: "Pero creo que tendré una Feliz Navidad".

y en Europa - en 2010.

"Tenemos que tener nuestros costes bajo control. Samsung es un competidor fuerte", dijo Stringer, agregando que el éxito llegaría si se ofrecía contenido y se pensaban nuevas formas para hacer que la televisión sea de nuevo el centro del hogar.

"No es una cuestión de quién hace el televisor de LCD más fino ni más grande (...) si tienes contenido puedes robarle márgenes a tu rival", agregó Stringer.

Sony lanzó la pantalla de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) más fina del mundo en la IFA a tiempo para ensanchar su línea de productos de cara a la temporada clave de compras de fin de año.

/Por Nicola Leske/

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad