Viernes, 29 de Agosto de 2008

La Vicepresidenta dice que el Gobierno sabrá qué y cómo pasó y actuará en consecuencia

EFE ·29/08/2008 - 09:01h

EFE - Agentes de policía e integrantes de los equipos de psicólogos en los alrededores del hotel Auditorium de Madrid, en el que se encuentran las familiares de las víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar el pasado día 20 en Barajas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Gobierno sabrá "qué pasó y cómo pasó" y dijo que "actuará en consecuencia", en relación con el accidente del avión de Spanair que se estrelló en Barajas y en el que perdieron la vida 154 personas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega declaró que el Gobierno mantiene "su total disposición y transparencia" para actuar según lo que decida el Parlamento.

En este sentido, afirmó que si las Cortes deciden abrir un debate o fijar medidas de mejora sobre la seguridad aérea, el Gobierno estará "a lo que determine el Parlamento", y agregó que se trabaja "con rigor, prudencia y responsabilidad".

Respecto a la seguridad aérea, aseguró que está garantizada por las propias normas que fijan los protocolos nacionales e internacionales, y que en Europa son normas "avanzadas y estrictas".

Adelantó que sobre las 16:30 de hoy, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ofrecerá "toda la información que está al alcance", aunque explicó que "hay que ser respetuosos y prudentes a la hora de facilitar datos y detalles".

Apuntó que hay una comisión de investigación y diligencias judiciales abiertas y que no se puede poner en duda "el buen hacer de los profesionales".