Viernes, 29 de Agosto de 2008

El aeropuerto de Barajas desconocía diez minutos después del accidente el alcance de la tragedia

Otra información de elmundo.es asegura que el centro de gestión del aeropuerto tardó 23 minutos en informar al 112

PUBLICO.ES ·29/08/2008 - 15:14h

Cada día que pasa se van conociendo más detalles del accidente del avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas que dejó 154 muertos. En una exclusiva que parecen compartir al alimón Informativos Telecinco y elmundo.es, se desvela que diez minutos después del accidente el aeropuerto aún desconoce el alcance del siniestro.

Es más, según la información de elmundo.es, el centro de gestión del aeropuerto de Barajas, encargado de activar el plan de emergencia, tardó 23 minutos en informar al servicio de emergencias del 112

La primera llamada de aviso al 112 se produjo instantes después del accidente, a las 14:25 horas del 20 de agosto, cuenta elmundo.es. Fue la de un hombre que trabajaba en una obra en Paracuellos  del Jarama, una población pegada al aeropuerto. 

"Buenas tardes. Mire, estoy aquí en Paracuellos, y acaba de estallar aquí un avión, en Barajas... Y no se ha enterado nadie, porque ahora mismo no viene nadie, ¿eh?", dijo el obrero al servicio del 112.

"No tenemos datos todavía" 

Diez minutos después del accidente, el 112 llamó al centro de gestión del aeropuerto de Barajas para conocer las circunstancias del mismo. Informativos Telecinco publica en su página web una transcripción de la conversación. En dicha conversación queda claro que Barajas desconoce la magnitud de la tragedia: "No tenemos datos todavía", dice el interlocutor del aeropuerto. 

Se descarta la fatiga como causa

También se ha conocido uno de los informes remitidos por la Guardia Civil al juez encargado del caso. En dicho informe se descarta la fatiga de la tripulación como causa del accidente pues la planificación del trabajo de la tripulación del vuelo JK5022 de Spanair está perfectamente en regla.  

Por otra parte, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa de la Vega, informó después del Consejo de Ministros celebrados este viernes que aún quedan ocho cadáveres por identificar.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad