Viernes, 29 de Agosto de 2008

Dos heridos en Bilbao por disparos del escolta de un concejal

Se trata de un vigilante de seguridad y un viandante que se encontraban en la estación de Renfe de la localidad. Al parecer, los dos empleados de seguridad se enzarzaron en una discusión, durante la cual el escolta habría disparado contra su compañero

·29/08/2008 - 15:37h

Personal sanitario atiende a uno de los heridos en el suceso ocurrido a primeras horas de esta tarde en la estación de Abando de Bilbao. EFE/Alfredo Aldai

El escolta privado de un concejal vasco del Partido Popular en Portugalete (Vizcaya) ha sido detenido por la Ertzaintza por efectuar varios disparos en el exterior de la estación de tren de Abando, en Bilbao.

En el tiroteo han resultado heridos un vigilante de seguridad de la propia estación y un viandante que pasaba por la zona, según ha informado el Departamento vasco de Interior. El primero presenta heridas en hombro y pierna, y el transeúnte un disparo en el pecho. Ambos han sido trasladados al Hospital de Basurto de Bilbao.

Al parecer, los dos empleados de seguridad se han enzarzado en una discusión, durante la cual uno de ellos ha disparado su arma contra su compañero y alguno de los disparos ha alcanzado a un viandante que pasaba por el lugar.

Tras ser atendidos en un primer momento en la estación de tren por técnicos de emergencias de Osakidetza, ambos heridos han sido evacuados al Hospital de Basurto. Se desconoce por el momento el alcance de sus lesiones.