Viernes, 29 de Agosto de 2008

Contador dice que no es favorito para la Vuelta a España

Reuters ·29/08/2008 - 13:59h

El favorito para ganar la Vuelta a España, Alberto Contador, ha desestimado esta etiqueta mientras se prepara para hacer su debut en la competición que da comienzo el sábado.

"Quiero ver cuán bien lo puedo hacer, pero eso es todo", dijo el líder del equipo Astana a Reuters, añadiendo que es una competición que le gustaría ganar antes de retirarse, pero que no se quiere agobiar pues tiene sólo 25 años y muchas carreras por delante todavía.

"Nunca corrí en una Vuelta a España, y esa falta de experiencia podría jugarme en contra", agregó, diciendo que sólo se ve como un corredor más que luchará por el triunfo en la general.

y el primer español - que gana las tres máximas competiciones europeas de la especialidad.

Contador no pudo defender este año su título en el Tour de Francia porque su equipo, el Astana, fue suspendido de la competición por haber protagonizado en 2007 escándalos de dopaje.

Desde que comenzó a correr para este equipo, este año, Contador ha ganado el Giro y también terminó en el segundo lugar en la última carrera en la que participó, la Vuelta a los Puertos, la semana pasada.

Aparentemente, su principal rival será el abulense Carlos Sastre, quien ganó el Tour de Francia este año tras haber vencido en la mítica etapa de Alpe D'Huez.

EL GIRO, MUY IMPORTANTE

Contador piensa que ganar el Giro de Italia ha sido un logro mucho mayor que si hubiera ganado un segundo Tour de Francia.

"Ahora en la Vuelta a España quiero disfrutar", dijo, recordando que cuando era aún amateur, varias veces la carrera pasó frente a su casa.

"Sólo participar en la Vuelta a España es un sueño para mí", dijo.

Dijo que espera ir poniéndose a punto con las primeras etapas de la Vuelta.

"Tengo que estar en buena forma para los Pirineos, al final de la primera semana", dijo, pero agregó que cuando realmente tiene que darlo todo es en la subida de Angliru, en la etapa 13, que, en su opinión, es la más crucial de la carrera.

La Vuelta a España termina en Madrid el 21 de septiembre.

/Por Alasdair Fotheringham/