Viernes, 29 de Agosto de 2008

Raikkonen dice que su motivación está tan alta como siempre

Reuters ·29/08/2008 - 11:50h

El piloto de Ferrari y campeón de la Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, ha rechazado las insinuaciones acerca de su supuesta falta de motivación como consecuencia de una serie de resultados decepcionantes.

"Daré nuevamente todo para ganar", dijo el finlandés en el sitio de Internet de su escudería (www.ferrariworld.com), con vistas al Gran Premio de Bélgica que se disputará la semana que viene.

"Si alguien tiene dudas acerca de si mi motivación me preocupa: adelante. Quiero ganar más que nunca", aseguró.

Raikkonen no gana una carrera desde el Gran Premio de España que se disputó en abril, y lleva ocho pruebas sin subirse al podio.

El campeón de 2007, de 28 años, debió abandonar en el Gran Premio de Europa que se corrió el domingo en Valencia debido a que rompió el motor de su auto, y eso le dejó a 13 puntos del líder del campeonato, Lewis Hamilton de McLaren, cuando restan seis pruebas.

El escandinavo también está por detrás de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, en la tabla de posiciones, por lo que necesita mejorar si no quiere pasar a tener un papel de apoyo en la pelea por el campeonato.

Massa ganó cuatro carreras esta temporada, en tanto Raikkonen se adjudicó sólo dos.

Además, el nacido en Espoo sumó apenas un punto en los últimos cuatro grandes premios disputados en circuitos callejeros en esta temporada.

De todos modos, el circuito belga de Spa-Francorchamps, su favorito, parecería el ideal para volver a la senda del triunfo, ya que el finlandés ganó las tres últimas carreras que tuvieron lugar allí.

"Me gustaría correr allí durante todo el año", manifestó Raikkonen.*.