Viernes, 29 de Agosto de 2008

El rapero DMX declarado culpable de comprar drogas en Miami

Reuters ·29/08/2008 - 09:18h

La estrella del rap DMX se declaró culpable de tratar de comprar cocaína y marihuana en Miami y estaba a la espera de ser enviado a Arizona por cargos pendientes de delitos de drogas, señaló su abogado el jueves.

El rapero, cuyo verdadero nombre es Earl Simmons, recibió el miércoles su sentencia en el tribunal del circuito Miami-Dade y fue sentenciado a prisión preventiva, explicó su abogado Bradford Cohen.

DMX fue encarcelado dos días después de su arresto en julio acusado de intentar comprar drogas ilegales a un agente policial encubierto durante una redada callejera, agregó Cohen.

Simmons fue en un principio puesto en libertad bajo fianza por los cargos impuestos en Florida, pero fue arrestado hace dos semanas en Arizona durante un control de tráfico a la salida de una tienda Wal-Mart y luego le fue negada la fianza.

DMX se declaró culpable por el caso de Florida y acordó ser extraditado a Arizona, donde espera ser liberado bajo fianza, comentó Cohen.

"Se salvó por un pelo de esta", comentó Cohen, que dijo que las pruebas en la redada de drogas en Florida eran débiles.

Simmons es propietario de una casa en Arizona y faltó a una audiencia que se celebró allí por los cargos de posesión de marihuana y otras drogas. Además, se enfrenta a cargos por crueldad animal tras el descubrimiento de cadáveres de perros desnutridos en su propiedad en las cercanías de Phoenix. *.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad