Jueves, 28 de Agosto de 2008

Manchester United y Zenit, cara a cara en la Supercopa europea

Reuters ·28/08/2008 - 18:25h

Es probable que Alex Ferguson utilice el partido del viernes ante el Zenit de San Petersburgo en la Supercopa europea para tratar de revitalizar al Manchester United después de un flojo comienzo de temporada.

El Zenit irá en busca de otra victoria histórica en el encuentro entre los ganadores de la Liga de Campeones y de la Copa de la UEFA de la temporada anterior, tras haber ganado en mayo al Rangers escocés en la final del segundo torneo de clubes más importante del continente.

El Manchester United se ha visto afectado este mes por lesiones, suspensiones y convocatorias para los Juegos Olímpicos de Pekín, pero Ferguson espera volver a contar con los servicios del capitán Gary Neville, de Nani y de Anderson en el encuentro que se disputará en el Estadio Luis II de Mónaco.

El defensa Neville se recuperó de una serie de lesiones que pusieron en peligro su carrera profesional, Nani está suspendido en la Liga Premier y el brasileño Anderson acaba de regresar de China.

"Obviamente queremos ganar (...) Vamos a presentar un equipo fuerte", expresó Ferguson en un comunicado del club antes de viajar al Principado.

que aún se repone de una operación en un tobillo -, ni el experimentado delantero Ryan Giggs - con una dolencia en un tendón.

Anderson y Carlos Tevez, quien por un inconveniente familiar se perdió el primer encuentro de la temporada liguera, un deslucido empate 1-1 frente al Newcastle United, regresaron al equipo el lunes en la ajustada victoria 1-0 ante el Portsmouth como visitante. Ferguson espera contar con ambos.

El Zenit, que logró triunfos sorprendentes en su camino hacia el éxito en la UEFA, podría tener a su más reciente contratación, el centrocampista Danni.

El portugués se incorporó esta semana procedente del Dínamo de Moscú, en un traspaso récord para la Liga rusa de 30 millones de euros, y se espera que juegue frente al United.

El talentoso Andrei Arshavin, quien aún podría marcharse al extranjero tras su brillante actuación en la Europa, también está incluido en la plantilla designada por el técnico Dick Advocaat para este encuentro.

"Arshavin viajará con nosotros a Mónaco, pero aún no he decidido si jugará o no", comentó Advocaat, quien sabe que el periodo de fichajes en Europa está a punto de finalizar y esto podría quitarle concentración a la estrella del conjunto de San Petersburgo.

Arshavin, de quien se dijo con insistencia en los dos últimos meses que podía sumarse al Tottenham Hotspur, no participó en el último encuentro del Zenit por la liga rusa, el domingo pasado.

/Por Mike Collett/.*.