Viernes, 29 de Agosto de 2008

Del Bosque deja fuera de la lista a Bojan, De la Red y Amorebieta

El nuevo seleccionador confía en la base del equipo campeón de Europa para encarar los primeros partidos de la clasificación para el Mundial 2010

EUROPA PRESS ·29/08/2008 - 13:07h

Bojan Krkic, durante un entrenamiento con el FC Barcelona. FERNANDO ZUERAS

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha presentado su primera lista de convocados oficial al frente del combinado nacional, tras el amistoso ante Dinamarca, que se medirá a Bosnia y Armenia, primeros encuentros valederos para la fase de clasificación del Mundial 2010. Destacan las ausencias del madridista Rubén De la Red, el bilbaíno Fernando Amorebieta y el culé Bojan Krkic. 

Asimismo, en la citación, compuesta por 20 futbolistas, destaca el regreso de Cesc Fábregas, tras recuperarse de la lesión muscular sufrida durante la pretemporada con el Arsenal inglés, que le permite recuperar un sitio en la zona ancha, donde el canario David Silva, con molestias esta última semana, también ha confirmado su presencia. 

Pero fue el barcelonista Bojan Krkic el protagonista de la mañana en una rueda de prensa muy escueta del técnico salmantino.

Del Bosque explicó que el joven de Linyolá tiene una amplia competencia en su club al lado de Eto'o, Henry y Gudjohnsen; y que deberá seguir exponiendo argumentos para vestir de forma oficial la camiseta de la selección campeona de Europa. 

Y es que el nuevo seleccionador no tuvo ningún miedo a decir que "bajo su libertad" Bojan podrá decidir su futuro porque aún podría jugar como internacional serbio, aunque éste haya dicho que jugar con España "es un privilegio". Ese motivo no ha amedrentado al ex entrenador del Real Madrid, que sí ha dado un voto de confianza a varios jugadores jóvenes que ya llamó en su primera lista. 

Iraola se gana un puesto en la defensa 

Es el caso de Andoni Iraola, a quién parece haber otorgado un sitio en la defensa, sea por la ausencia de Carlos Marchena, que no reaparecerá hasta octubre por lesión, o porque quiere ir refrescando la edad media del combinado español. 

Por lo demás, continúa Diego Capel, que ya debutó en el amistoso ante Dinamarca y que ya ha demostrado ser una de las sensaciones en el Sevilla esta pretemporada, y no llama a Rubén de la Red, que justo ahora que comenzaba a entonarse con la camiseta del Real Madrid, no forma parte de los planes de Del Bosque para estos dos primeros partidos. 

En la delantera, Del Bosque ha citado a los tres que fueron más relevantes en la pasada Eurocopa y que han aportado sobrados motivos para seguir siendo la referencia de la 'roja' en los últimos metros. Fernando Torres, David Villa y Daniel Güiza, el 'pichichi' de la pasada temporada que está siendo importante en su aventura por Turquía en el Fenerbahçe.

Bojan descarta jugar con Serbia

El delantero del FC Barcelona Bojan Krkic descartó cualquier posibilidad de jugar con la selección de Serbia y aseguró que él se siente español y jugará con la selección española, además, reconoció que no se sintió frustrado por no haber debutado el otro día con Vicente Del Bosque, porque fue "un privilegio" haber estado "en el banquillo de los campeones de Europa". 

"Esta vez que fui a Dinamarca estuve muy contento de estar ahí, estuve en el banquillo de los campeones de Europa y eso fue un gran privilegio. Si tiene que llegar el momento llegará", dijo Bojan en referencia a su debut con la selección. "Lo que quiero es seguir creciendo y aprendiendo y si tengo la suerte de que algún día pueda debutar con la selección absoluta pues mejor". 

Bojan Krkic aseguró estar "muy agradecido" con el interés mostrado por el seleccionador serbio Radomir Antic para que juegue con Serbia. "Pero como dije siempre, soy español y jugaré con la selección española", afirmó. 

Lista de convocados

Porteros: Casillas (Real Madrid) y Reina (Liverpool).

Defensas: Albiol (Valencia), Navarro (Sevilla), Capdevila (Villareal), Juanito (Betis), Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) e Iraola (Athletic de Bilbao).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Liverpool), Cazorla (Villarreal), Silva (Valencia), Xavi (FC Barcelona), Iniesta (FC Barcelona), Senna (Villarreal) y Capel (Sevilla).

Delanteros: Güiza (Fenerbahçe), Torres (Liverpool) y Villa (Valencia).

Noticias Relacionadas