Viernes, 29 de Agosto de 2008

Nadal y Ferrer cumplen los pronósticos

Pasan a la tercera ronda del torneo tras superar ambos a dos jugadores que provenían de la fase previa

EFE ·29/08/2008 - 05:15h

EFE - El tenista español David Ferrer devuelve una bola de revés al alemán Andreas Beck durante el partido de segunda ronda correspondiente a la cuarta jornada del Abierto de Tenis de Estados Unidos.

Rafa Nadal y David Ferrer, primer y cuarto cabezas de serie del Abierto de Estados Unidos, cumplieron los pronósticos y ya se encuentran en la tercera ronda del torneo tras superar ambos a dos jugadores que provenían de la fase previa.

Nadal superó al jugador norteamericano Ryle De Heart por 6-1, 6-2 y 6-4, en una hora y media, en un partido en el que el jugador mallorquín salió arrollador a la pista y sin que se cumpliera la primera hora de partido ya dominaba por dos sets a cero el encuentro.

El jugador norteamericano, que provenía de la fase previa y que ocupa el ránking 261 de la ATP, soltó el brazo en el tercer set y brindó al entusiasta público norteamericano que llenaba la grada del Ashe Stadium algunos puntos memorables, que fueron jaleados por sus compatriotas y que le llevaron a dominar la tercera manga por 3-0.

Hasta ahí le permitió Nadal las alegrías al jugador local, ya que enlazó cinco juegos consecutivo y se apuntó finalmente el definitivo set por 6-3.

En la tercera ronda, Nadal se medirá al jugador serbio Victor Troicki, número 71 de la ATP, con el que sólo se ha enfrentado una vez, en el Abierto de Australia de este año, en el que ya venció en tres sets por 7-6, 7-5 y 6-1.

Más dificultades de las previstas con Beck 

Por su parte, David Ferrer superó al jugador alemán Andres Beck con más dificultades de las previstas por 4-6, 7-5, 6-3 y 7-6(5), en un encuentro en el que de Jávea comenzó un tanto descentrado, aunque conforme fue asimilando el juego de su rival se fue imponiendo sobre la pista hasta apuntarse la victoria.

En tercera ronda le espera una de las sensaciones del torneo, la joven promesa japonesa Kei Kushikori.

En la categoría de dobles, la suerte fue desigual para los españoles. En hombres, la pareja formada por Nicolás Almagro y Pablo Andújar tenía una misión imposible ante los gemelos Bryan, segundos favoritos al título, que se impusieron por 6-3 y 6-2.

El dúo hispano-argentino formado por Tommy Robredo y Sergio Roitman ganó con mucha facilidad su partido ante los norteamericanos Chase Buchanan y Ryan Harrison por un doble 6-2.

En féminas, las doblistas olímpicas de plata españolas, Virginia Ruano y Anabel Medina, ganadoras en Roland Garros, se impusieron con más dificultades de las previstas a la japonesa Rita Fujiwara y a la jugadora de Taipei Su Wei Hsieh por 7-6(4) y 6-4.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad