Jueves, 28 de Agosto de 2008

Zapatero informa al rey de la última hora del accidente de Barajas

El presidente del Gobierno y Juan Carlos también hablaron sobre la crisis económica.

EFE ·28/08/2008 - 21:18h

 

El rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvieron esta tarde en el palacio de Marivent de Palma de Mallorca su segundo y último encuentro veraniego, después del que mantuvieron el 1 de agosto.

Zapatero, que no hizo declaraciones tras el encuentro, informó a Juan Carlos de la última hora relacionada con el accidente del avión de Spanair ocurrido el 20 de agosto en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Juan Carlos y Zapatero trataron tanto la situación de las familias, como las circunstancias del siniestro, en una reunión que se produce la víspera de la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ante la Comisión de Fomento del Congreso, para informar sobre el accidente del MD82 de Spanair cuando intentaba despegar.  

En el encuentro, el jefe del Estado y el del Ejecutivo hablaron también sobre la crisis económica y las medidas puestas en marcha por el Gobierno para atajarla.

Asimismo han abordado la situación internacional, en especial la generada por Rusia tras reconocer la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, regiones integradas en la República de Georgia.

Se acaban las vacaciones 

El despacho de hoy ha sido el segundo del verano, después del celebrado el pasado 1 de agosto en Palma, en el que Juan Carlos y Rodríguez Zapatero trataron, principalmente, la crisis económica.

Los reyes se despedirán mañana de las autoridades de Baleares con la tradicional cena que se celebrará en el Palacio de La Almudena y que pone punto final a la estancia estival de la Familia Real en Palma de Mallorca.