Jueves, 28 de Agosto de 2008

Mueren 23 insurgentes en una operación del Ejército en valle paquistaní de Swat

EFE ·28/08/2008 - 07:53h

EFE - Los restos del furgón policial en el que viajaban los ocho policías paquistaníes muertos en el atentado perpetrado hoy en la demarcación de Bannu.

Al menos 23 integristas murieron hoy cuando helicópteros militares paquistaníes atacaron refugios de los integristas en el valle norteño de Swat, donde el Ejército está llevando a cabo una operación.

Según una fuente militar citada por el canal privado "Dawn", que no informó de bajas entre las filas del Ejército, los ataques tuvieron lugar en la región de Khuzabadi.

El Ejército lanzó una ofensiva en este conflictivo valle el pasado 23 de agosto después de que dos atentados contra puestos policiales causaran la muerte de 15 personas.

Las tropas también están llevando a cabo una operación en la demarcación tribal de Bajaur, donde según cálculos del Gobierno han muerto 550 insurgentes, aunque el portavoz militar paquistaní, Athar Abbas, señaló recientemente a Efe que hasta al momento han perdido la vida unos 300 integristas.

La fuente citada por "Dawn" también aseguró que las fuerzas de seguridad han arrestado a cuatro supuestos talibanes en la región tribal de Darra Adam Khel, cerca de la frontera con Afganistán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad