Jueves, 28 de Agosto de 2008

Estados Unidos crece un 3,3% en el segundo trimestre

El dato supera las previsiones del Gobierno de Bush, que había previsto un crecimiento del 1,9% entre abril y junio.

EFE ·28/08/2008 - 16:59h

La economía de Estados Unidos creció un 3,3% entre abril y junio, esto es 1,4 puntos por encima del cálculo del gobierno, informó este jueves el Departamento de Comercio del Gobierno federal.

De acuerdo con los nuevos cálculos, el ritmo de crecimiento en el segundo trimestre de este año ha sido el más rápido desde el tercer trimestre del año pasado.

Un índice de precios al consumo, excluidos alimentos y energía, que el gobierno elabora en relación con el producto interior bruto, subió entre abril y junio un 2,1%, el mismo cálculo que en el informe inicial.

El fuerte incremento de las exportaciones y una disminución de inventarios menor que la calculada inicialmente ayudaron a subir el indicador. En el primer trimestre la economía creció a un ritmo del 0,9%.

Factores pasajeros 

Pero algunos analistas creen que el ritmo de crecimiento del PIB en el segundo trimestre reflejó factores pasajeros, especialmente el impacto de una devolución de impuestos aprobada por la Administrción Bush como estímulo a la economía.

En julio y agosto ha habido señales de una desaceleración en el gasto de los consumidores, que en EEUU representa más de dos tercios del PIB, mientras que un menor ritmo de crecimiento económico en ultramar presenta un mercado más difícil para las exportaciones.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad