Jueves, 28 de Agosto de 2008

Investigan un error en la entrega de dos cadáveres de Barajas

Reuters ·28/08/2008 - 15:24h

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid investiga un error por el que dos familias han recibido los restos equivocados de sus seres queridos fallecidos en el accidente de Barajas del pasado 20 de agosto, informaron fuentes judiciales.

El error, ya subsanado, se habría producido en la entrega de los cuerpos a la empresa funeraria, al confundirse el cadáver número 134 con el 104, y se detectó esta mañana cuando la urna con las cenizas de una víctima de nacionalidad francesa iba a trasladarse a ese país por avión.

"La incidencia, ya subsanada, se ha producido en el operativo desplegado para entregar los restos mortales de las víctimas a sus respectivos familiares", informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado.

"El proceso de identificación sigue siendo, por tanto, completamente fiable y correcto", añadió el texto.

Una semana después del accidente del avión de Spanair en el que perecieron 154 personas, las identificaciones de los cuerpos, realizadas por ADN, aún no han concluido, por lo que se han retrasado los funerales que se iban a celebrar el próximo sábado en Canarias y el día 1 de septiembre en Madrid.