Jueves, 28 de Agosto de 2008

Calderón defiende al Madrid ante las críticas por los fichajes

Reuters ·28/08/2008 - 13:47h

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha defendido a su club de las críticas de que los directivos actuaron de forma arrogante en su intento de fichar a David Villa, jugador del Valencia, y Santi Cazorla, del Villarreal.

Los dos internacionales renovaron el miércoles con sus clubes respectivos hasta 2014 después de que el Madrid se interesara por ellos durante el verano.

"Somos un equipo serio que respeta el fútbol español, y nos gustaría que otros nos trataran de la misma manera", dijo el presidente del Villarreal, Fernando Roig, en la rueda de prensa de presentación del contrato mejorado de Cazorla.

"(Envío) un mensaje al mundo del fútbol. El Valencia no se va a dejar intimidar por nadie, con el Valencia se va de frente", afirmó a su vez el presidente del Valencia, Vicente Soriano, en la presentación de Villa.

Tras la victoria 5-3 del miércoles sobre el Sporting de Lisboa en el trofeo de pretemporada Santiago Bernabéu, Calderón habló con La Sexta de su interés por Cazorla.

"Yo no he querido hacer una faena a un colega, a un club como el Villarreal, pagando una cláusula de rescisión. No es nuestro estilo", dijo.

"Lo podríamos haber hecho y el jugador estaría aquí ya. Yo hablé con el presidente del Villarreal, me dijo que no lo quería vender y por tanto ahí nos hemos quedado", concluyó.

En referencia a la oferta de 40 millones de euros por Villa que Soriano dijo haber recibido, Calderón negó que su equipo hubiera hecho una oferta, aunque sí admitió haber preguntado por el jugador el domingo pasado en el partido de Supercopa disputado en Madrid.

"Pues (el malestar en el Valencia) no lo entiendo. Él me dijo que tenía que ser una cifra muy alta y que por lo tanto nosotros no estábamos en esa idea. Y eso es todo".

EL FUTURO DE ROBINHO

Los blancos están buscando un reemplazo para el delantero brasileño Robinho, que parece cerca de cerrar su deseado traspaso al Chelsea.

El agente del jugador, Wagner Ribeiro, fue citado el jueves en el diario Marca diciendo que esperaba cerrar el acuerdo a lo largo del día, después de reunirse el miércoles en Madrid con Peter Kenyon, consejero delegado del Chelsea.

Sin embargo, Calderón insistió en la postura del club de que no venderían al jugador.

"El entrenador y el director deportivo quieren que el jugador siga aquí y estoy seguro de que lo hará", dijo. "La plantilla está completa, es imposible tener algo mejor de lo que tenemos".

El Madrid, que tampoco logró contratar a Cristiano Ronaldo tras una agria pelea por el fichaje con el Manchester United, comienza el domingo su defensa del título de Liga ante el Deportivo de la Coruña. El plazo de fichajes termina el lunes.