Jueves, 28 de Agosto de 2008

Un estudio alerta de las consecuencias de espiar SMS a la pareja

Reuters ·28/08/2008 - 13:24h

¿No puede evitar echar un vistazo a los mensajes de texto de su pareja? No está solo, ya que un sondeo australiano muestra que uno de cada tres usuarios de móvil lo hacen, y sus consecuencias pueden ser dolorosas.

El sondeo, realizado por el proveedor de servicios de telecomunicaciones Virgin Mobile Australia, muestra que las mujeres son más tendentes que los hombres a mirar en secreto el teléfono de su pareja.

También mostró que el 73 por ciento han hallado cosas que luego hubieran deseado no haber visto, y el 10 por ciento terminó su relación por el fisgoneo de los SMS.

"En una sociedad en la que rara vez dejamos nuestros teléfonos fuera de nuestra vista, es bastante increíble pensar que para muchos de nosotros, en cuanto nos metemos en la ducha, alguien puede estar espiándonos", dijo en un comunicado Amber Morris, de Virgin Mobile.

Poco más de 500 usuarios de teléfono móvil de Australia de edades entre los 18 y los 29 años fueron encuestados por una firma de investigación de mercado en julio.

El sondeo halló que un 60 por ciento espiaban los mensajes de texto cuando sus parejas estaban en la ducha, mientras que algo más del 41 por ciento lo hacían cuando se encontraban en la misma habitación.

Casi el 45 por ciento dijo que habían descubierto flirteos o textos de contenido sexual.

"Con tantos modos de comunicación disponibles estos días, es difícil saber dónde está tu pareja o con quién está conversando y cuándo", dijo Virgin Mobile citando a la autora y experta en relaciones Samantha Brett.

"El flirteo es algo antiguo, pero el hecho de que pueda quedar plasmado en el teléfono convierte a una pareja nerviosa en un espía paranoico", añadió.

Brett aconsejó a quienes miran los SMS de su pareja que pararan.

"Si sospechas que tu pareja está haciendo algo, háblalo con ella. Ver los mensajes puede convertirse en un círculo vicioso, y puede evitarse fácilmente", añadió.