Jueves, 28 de Agosto de 2008

El magnate del rap 'Suge' Knight es detenido por agresión

Reuters ·28/08/2008 - 10:11h

El magnate y productor de rap Marion "Suge" Knight fue arrestado el miércoles acusado de agresión y violencia doméstica tras golpear a su novia y amenazarla con un cuchillo durante una pelea, según informó la policía de Las Vegas.

Knight, de 43 años, cofundador del sello de rap Death Row Records, también ha sido acusado de dos cargos de posesión de drogas, ya que se le encontraron éxtasis y del narcótico Hydrocodone, señaló la policía en un comunicado.

La novia de Knight, que no fue identificada en el informe policial, dijo a los agentes que Knight la había golpeado en la cabeza durante una discusión cuando iban en un coche conducido por el detenido.

Intentando escapar, la mujer agarró el volante haciendo que el vehículo golpeara una mediana y frenara en seco. Entonces salió corriendo mientrsa Knight la perseguía, según la policía.

Cuando la policía llegó al lugar respondiendo a una denuncia de violencia doméstica, encontró a Knight encima de la mujer y con un cuchillo en la mano.

Knight fue arrestado sin más incidentes y fichado en el centro de Detención del condado de Clark. Su novia fue trasladada a un hospital cercano.

Un portavoz policial, Jay Rivera, aclaró que la mujer no había sido apuñalada.

"De no haber sido por esa llamada (a la policía) de un ciudadano, ¿quién sabe lo que habría pasado?", añadió.

El abogado de Knight, Richard Schonfeld, dijo esperar que se pusiera una fianza a su cliente, que más tarde se fijó en 19.000 dólares. La fianza podrá depositarse tras las 12 horas de detención establecidas para los casos de violencia doméstica.

Knight, que en los 90 ayudó a lanzar al estrellato a raperos como Snoop Dogg y Tupac Shakur, ha visto su carrera ensombrecida por numerosos encontronazos con la justicia a lo largo de los años.

/Por Steve Gorman/.*.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad