Jueves, 28 de Agosto de 2008

Los menores admitieron la agresión al marido de la alcaldesa de Esparreguera

José Luis Pérez Barroso murió tras golpearse la cabeza contra un bordillo 

EFE ·28/08/2008 - 14:25h

Los tres menores que supuestamente propinaron una paliza al marido de la alcaldesa de Esparreguera (Barcelona), José Luis Pérez Barroso, que le acabó causando la muerte, se autoinculparon espontáneamente cuando fueron detenidos, durante el traslado policial, pero luego se negaron a declarar.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los tres menores, de entre 14 y 17 años, que supuestamente propinaron el 17 de agosto la paliza que acabaría siendo mortal, reconocieron espontáneamente los hechos durante su traslado a la comisaría, si bien luego se negaron a declarar.

El conseller de Interior, Joan Saura, ha afirmado hoy, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que uno de los jóvenes se había autoinculpado como causante del empujón que provocó que el marido de la alcaldesa cayera al suelo y se golpeara en la cabeza, lo que le dejó en coma hasta que falleció.

Petición de la Fiscalía

Los Mossos d'Esquadra están a la espera ahora de que el juez que instruye el caso se posicione sobre la petición que ayer hizo la Fiscalía de Menores, que reclamó el ingreso en un centro de menores de los tres jóvenes, que actualmente se encuentran en libertad vigilada, en una decisión del juzgado de menores número dos de Barcelona que se adoptó antes de conocerse la muerte de la víctima.

La agresión a José Luis Pérez Barroso tuvo lugar el 17 de agosto

La agresión a José Luis Pérez Barroso tuvo lugar el 17 de agosto cuando la víctima recriminó, a la salida de un bar, la actitud incívica de los menores, que le siguieron y le propinaron una paliza.

Según Saura, los Mossos cuentan con una grabación de una cámara de seguridad de un establecimiento comercial que les puede dar pistas sobre lo ocurrido.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad