Jueves, 28 de Agosto de 2008

Los médicos ven "poco probable" la recuperación del profesor Neira

Su estado ha empeorado en las últimas horas por una crisis respiratoria 

EUROPA PRESS ·28/08/2008 - 14:17h

Los médicos del hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde se encuentra ingresado Jesús Neira, quien recibió una paliza de un hombre al que recriminó estar maltratando a su novia, han comunicado a la familia que su recuperación "es poco probable".

Su estado ha empeorado en las últimas horas por una crisis respiratoria.

La mujer del profesor, Isabel Cepeda, señaló que desde ayer tiene graves problemas de ventilación debido a la neumonía que sufre desde el día 8 de agosto, dos días después de que ingresara en el hospital Puerta de Hierro.

Además, anoche le subió considerablemente la fiebre, aunque hoy su mujer todavía no ha recibido noticias de su evolución en este sentido.

"Los pulmones los sigue teniendo en una situación muy mala"

"Los pulmones los sigue teniendo en una situación muy mala y mientras no tenga autonomía respiratoria permanece intubado y depende del respirador. Por eso no le pueden bajar la sedación y entonces no le pueden hacer una evaluación neurológica", detalló.

El profesor de la Universidad de Camilo José Cela permanece ingresado en la Unidad de Reanimación Posquirúrgica del Hospital Universitario Puerta de Hierro. Se encuentra en estado comatoso desde hace ya 16 días tras sufrir un derrame cerebral, cuatro días después de sufrir la agresión. 

 

Intención de personarse 

La Comunidad de Madrid mantiene su intención de personarse en el "caso Neira" con la intención de que "se aplique todo el peso de la ley sobre la agresión" y considera que eso "no tiene nada que ver" con las actuaciones relativas a la atención sanitaria recibida por el profesor antes de entrar en coma.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha dicho en rueda de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico que la relación de la Comunidad con la familia de Neira es "muy buena" y que su "disponibilidad" para colaborar es "absoluta".

González ha declarado que "lo que hay abierto es un proceso por una denuncia de las agresiones salvajes al señor Neira, que es lo que le ha provocado el estado en el que se encuentra, y en el que nosotros queremos ser parte porque nos parece un hecho brutal de agresión que tiene que ser condenado".

"Si hay alguna otra cuestión en otro Juzgado en relación a las cuestiones sanitarias, evidentemente actuaremos en lo que nos corresponda", ha dicho el vicepresidente, tras ser preguntado por la decisión del juez que instruye el caso de rechazar que la Comunidad se presente como acusación popular por entender que los médicos que le atendieron, dependientes de la Administración regional, pudieron cometer un delito.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad