Jueves, 28 de Agosto de 2008

La francesa Marion Bartoli elimina a Vivi Ruano

Anabel Medina también cae eliminadaen segunda ronda

PÚBLICO.ES ·28/08/2008 - 14:10h

La eliminación de Virginia Ruano a manos de la francesa Marion Bartoli en segunda ronda del US Open, que se está celebrando en Nueva York, y unido a la eliminación también de Anabel Medina, deja a España sin representación en el cuadro femenino de este 'Grand Slam'.

'Vivi', que junto a Anabel llegaron a tierras neoyorkinas con la medalla de plata olímpica en dobles colgada al cuello, no pudo ofrecer resistencia ante Bartoli, cabeza de serie número 12, y cedió rápidamente en dos sets 6-4 y 6-2.

Horas antes, Anabel Medina Garrigues había caído eliminada también en segunda ronda tras ser derrotada por la china Jie Zheng, medallista de bronce en los Juegos de Pekín, por un contundente 6-1 y 6-4.

Por otro lado, Jelena Jankovic, segunda cabeza de serie, y la ex campeona Svetlana Kuznetsova debieron trabajar más de lo previsto para superar esta ronda en el torneo americano.

Jankovic y Kuznetsova 

Jankovic desperdició un punto de partido en el segundo set antes de vencer a la sueca Sofia Arvidsson por 6-3, 6-7 y 7-5, mientras que la rusa Kuznetsova se recuperó de un comienzo lento para vencer a la joven rumana Sorana Cirstea por 7-6 (7-3) y 6-1.

Por su parte, Elena Dementieva arrolló con contundencia a la francesa Pauline Parmentier por 6-2 y 6-1.

En el último encuentro de la jornada, el estadounidense Andy Roddick, octavo cabeza de serie y que decidió no ir a los Juegos Olímpicos para preparar bien esta cita, se impuso por un triple 6-2 al francés Fabrice Santoro.

Roddick, que debutó hoy en la competición, demostró su apodo del 'cañonero' de Nebraska al consiguir 15 'aces' que le sirvieron para lograr el triunfo sobre el tenista galo.