Jueves, 28 de Agosto de 2008

Ibarretxe: "El progreso es coger el tren y no ponerle bombas"

El lehendakari muestra sus "agradecimientos" a las empresas constructoras del tren de alta velocidad vasco 

EFE ·28/08/2008 - 13:40h

EFE - El lehendakari, Juan José Ibarretxe (c), junto al diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano (i), y la consejera vasca de Transportes, Nuria López de Guereñu (d).

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha expresado hoy su "agradecimiento" a las empresas constructoras del tren de alta velocidad porque con su trabajo "ayudan a la sociedad vasca a construir el futuro de este país", dado que, según ha dicho, "el progreso es coger el tren y no ponerle bombas".

Ibarretxe ha hecho estas declaraciones durante su visita a las obras del tramo guipuzcoano Ordizia-Itsasondo de la "Y" ferroviaria vasca, adonde ha acudido acompañado de la consejera de Transportes y Obras Públicas, Nuria López de Guereñu, el diputado general del territorio, Markel Olano, y la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, María Teresa Rodríguez Barahona, entre otras personalidades y responsables técnicos del proyecto.

En su discurso, que se produce apenas dos semanas después de que ETA asumiera tres atentados perpetrados en las localidades guipuzcoanas de Hernani, Zarautz y Orio contra empresas adjudicatarias de estas obras, el lehendakari ha recalcado su apoyo a estas compañías que contribuyen a "hacer realidad este proyecto".

"Las voces críticas son legítimas, lo que no es legítimo es poner bombas", ha subrayado Ibarretxe en alusión a la amenaza terrorista que pesa contra el proyecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad