Miércoles, 27 de Agosto de 2008

El Gobierno no ve recesión en los próximos trimestres

Reuters ·27/08/2008 - 15:58h

Reuters - En pleno debate sobre si la economía española entrará en recesión en el futuro cercano, el Gobierno dijo el miércoles que no esperaba una contracción económica en los próximos trimestres. En la imagen, Vegara en una fotografía del pasado junio en Barcelona. REUTERS/Albert Gea

En pleno debate sobre si la economía española entrará en recesión en el futuro cercano, el Gobierno dijo el miércoles que no esperaba una contracción económica en los próximos trimestres.

"Con la información disponible, no lo vemos", dijo el miércoles el secretario de Estado de Economía, David Vegara, al ser preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de una contracción o una recesión técnica (dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo) del PIB.

Abundando sobre la materia, Vegara indicó que esperaba para el tercer trimestre de este año un crecimiento cercano al de los trimestres anteriores.

El secretario de Estado también se mostró confiado en que la economía española continúe creciendo por encima de la tasa de expansión de la zona del euro.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dijo el miércoles que el PIB del segundo trimestre creció a una tasa intertrimestral del 0,1 por ciento, la más baja en 15 años, comparado con el 0,3 por ciento del trimestre anterior.

También dijo que en tasa interanual, la economía creció un 1,8 por ciento entre los meses de abril y junio frente al 2,6 por ciento revisado del primer trimestre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad