Miércoles, 27 de Agosto de 2008

"Bolt podría haber corrido la final de los 100 metros en 9,52"

El entrenador del jamaicano dice que a su pupilo aún le faltan dos años para alcanzar su techo en la prueba del hectómetro

REUTERS ·27/08/2008 - 20:41h

Foto 'finish' de la final de 100 metros

El entrenador de Usain Bolt, triple medallista de oro en los Juegos de Pekín , aseguró que su pupilo podría haber corrido los 100 metros en 9,52 segundos, en lugar de la marca acreditada en la final olímpica de 9,69 que, en cualquier caso, también le valió para batir el récord del mundo pese a que se dejó ir en el último tramo.

"Si hubiera continuado, la marca más lenta habría sido 9,52. Es el primer año que corre los 100 metros. En dos años más habrá alcanzado su techo en la prueba y creo que rebajará aún más la marca", señaló Glen Mills durante una conferencia de prensa en Suiza, donde Bolt participará en el hectómetro del 'Weltklasse Zurich Meeting' junto con los otros dos medallistas en Pekín, Richard Thompson (plata) y Walter Dix (bronce).

Bolt no especula 

El atleta jamaicano aseguró que ya se encuentra "descansado" tras la vorágine olímpica, pero no quiso especular sobre otro posible récord en Zurich. "No me puedo poner ninguna meta después de lo que hice en los Juegos. Solo voy a intentar llegar a final de temporada, no sufrir lesiones y volver a casa para poder disfrutar", explicó Bolt.

Noticias Relacionadas