Miércoles, 27 de Agosto de 2008

Los chinos sufren síndrome postraumático por el fin de los Juegos Olímpicos

Muchos ciudadanos están sufriendo problemas a la hora de readaptarse a la rutina diaria y no se acaban de creer que los Juegos han terminado

EP ·27/08/2008 - 17:16h

Los telespectadores chinos están llevando mal el fin de los Juegos Olímpicos, que había invadido toda la programación durante dos semanas, y están dándose casos de "leve depresión post-juegos".

Muchos chinos están sufriendo problemas a la hora de readaptarse a la rutina diaria y no se acaban de creer que los Juegos han terminado

Según informa la agencia oficial Xinhua, muchos chinos están sufriendo problemas a la hora de readaptarse a la rutina diaria y no se acaban de creer que los tan ansiados Juegos Olímpicos, por los que estuvieron esperando durante años, se hayan terminado.

Entre los más afectados se incluyen los estudiantes y los oficinistas, que durante las últimas semanas prefirieron reducir las horas de sueño para no perderse ninguna competición, que llegaron a celebrarse de madrugada.

Xinhua entrevista a un psicólogo de Shangai, Lin Ye, que afirma que este tipo de síndromes postraumáticos son habituales entre los seguidores de competiciones deportivas como el Mundial de fútbol, que también atrae a muchos televidentes en China.

De acuerdo con otro especialista, Yang Xiaowei, de la Universidad East China Normal, la mejor opción para superar el síndrome es alejarse del televisor e intentar realizar más actividades al aire libre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad