Miércoles, 27 de Agosto de 2008

El Atlético quiere regresar a la aristocracia europea

Los rojiblancos se aferran al 'Kun' Agüero para remontar el 1-0 que logró el Schalke 04 en la ida de la previa de la 'Champions'

PUBLICO.ES ·27/08/2008 - 17:39h

 

El Atlético de Madrid quiere volver a la aristocracia europea tras once años de ausencia. Para ello deberá remontar el 1-0 que logró el Schalke 04 en el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones. Si lo logra, los rojiblancos serán oficialmente equipo de 'Champions', el sueño de toda una afición que llenará el Vicente Calderón hasta reventarlo. 

Los rojiblancos se encomiendan al 'Kun' Agüero, recién llegado de Pekín con la medalla de oro colgada al cuello.  La llegada de la estrella argentina ha inyectado de optimismo al equipo: todos los jugadores están convencidos de que pasarán. 

La tarea no se presenta fácil: el Schalke 04 es un equipo complicado, rocoso y muy fuerte físicamente, que tiene en la estrategia a balón parado su principal peligro. Pero el Atlético disparará con todo y dispondrá a sus mejores  piezas para afrontar el que, según Javier Aguirre, es el partido más importante desde que el mexicano se sienta en el banquillo rojiblanco.

Portería a cero 

El objetivo no sólo es marcar, también hay que mantener la portería a cero. En ese sentido, la defensa deberá mejorar sus prestaciones: es la línea que más se ha renovado y en Alemania, en el partido de ida, estuvo un poco desacoplada.

La ilusión se ha apoderado de todos los estamentos del club. Hasta Enrique Cerezo, máximo mandatario rojiblanco lo tiene claro y considera que el Atlético estará en Europa después de esta noche. "Estaremos sí o sí en e Europa. Sólo hay que estar tranquilos", aseguró.

Alineaciones probables:

 

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Schalke 04: Schober; Rafinha, Westermann, Bordon, Pander; Ernst; Rakitik, Kobiashwilli; Asamoah, Kuranyi y Altintop.

Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.45. EFE

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad