Miércoles, 27 de Agosto de 2008

El CGPJ investiga al juez que otorgó un permiso a Rodríguez Menéndez

Se analiza si el asunto es susceptible de emprender algún reproche disciplinario 

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·27/08/2008 - 14:13h

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha iniciado una investigación para determinar si el titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de A Coruña, Javier San Claudio Piñón, incurrió en algún tipo de falta al conceder un permiso al abogado Emilio Rodríguez Menéndez.

El portavoz del Consejo, Enrique López, ha matizado que de momento se trata de la apertura por parte del Servicio de Inspección del máximo órgano de gobierno de los jueces de unas informaciones previas que tienen un plazo máximo de 30 días para tomar conocimiento de lo ocurrido.

El objeto es determinar si el asunto es susceptible de emprender algún reproche disciplinario contra este juez o si por contra se archiva la investigación.

Prófugo de la Justicia 

Emilio Rodríguez Menéndez se encuentra desde ayer en situación de busca y captura después de que el lunes no regresase a la prisión en la que cumple condena por varios delitos una vez concluido el permiso otorgado por el juez.

El abogado había conseguido su primer permiso desde que entró en la cárcel en 2006 

El abogado había conseguido su primer permiso desde que entró en la cárcel en 2006 para cumplir nueve años y seis meses por delito fiscal y revelación de secretos.

Según informó ayer la Dirección General de Instituciones Penitenciaras en un comunicado, la Junta de tratamiento del centro penitenciario de Teixeiro denegó el pasado mes de mayo el permiso a Rodríguez Menéndez ante "la posibilidad de que el interno no regresara".

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad