Miércoles, 27 de Agosto de 2008

Rumanía tendrá una televisión "on line" para la comunidad homosexual

EFE ·27/08/2008 - 13:29h

EFE - En la imagen, un homosexual rumano (dcha.) encabeza un desfile con una bandera de arco iris de 200 m de largo durante la manifestación del Festival Rumano de Gays.

Rumanía inaugurará el próximo 1 de octubre su primera televisión a través de Internet para la comunidad de homosexuales de este país, denominada "TV Angelicus".

El comienzo de la emisión será celebrado ese día en Bucarest y en las ciudades de Cluj y Brasov, según informó hoy la agencia Mediafax.

"Es la primera televisión dedicada a la comunidad gay de Rumanía" declaró Lucian Dunareanu, director de la futura emisora y también de la asociación "Be An Angel Romania".

"Es un proyecto de información de la comunidad gay que se añadirá a la revista en Internet y al boletín informativo" que actualmente tenemos. Será un pequeño consorcio", declaró Dunareanu.

Para la nueva televisión trabajan ya como voluntarios unas diez personas, mientras que la financiación está asegurada por una organización gay de Alemania.

Dunareanu precisó que entre los programas se cuenta uno matutino, "Miss Travesty Rumanía 2008", y un proyecto llamado "Sunt altfel" (Soy diferente), que relata episodios de la vida de gays y lesbianas, noticias y reportajes sobre esta comunidad en Rumanía y en el mundo, además de películas.