Miércoles, 27 de Agosto de 2008

Encontrado un delfín muerto en la costa alicantina

Se trata del segundo ejemplar en 24 horas que aparece muerto en la playas del levante

EFE ·27/08/2008 - 12:35h

Un delfín muerto ha sido hallado esta madrugada en la playa ilicitana de Arenales del Sol, el segundo encontrado en las últimas 24 horas en las costas alicantinas, según han informado fuentes policiales.

El cuerpo sin vida del animal ha sido descubierto alrededor de las 05.30 horas por los servicios municipales de limpieza cuando realizaban su labor diaria, en concreto en una zona de la playa de Arenales del Sol próxima a la avenida San Bartolomé de Tirajana.

Los empleados han recogido el delfín, cuya longitud alcanzaba los 1,50 metros, y lo han trasladado a la Universidad de Alicante para que biólogos de este centro investiguen las causas de su muerte.

Segundo caso 

Este es el segundo delfín hallado en una playa de la provincia de Alicante en menos de 24 horas puesto que ayer bañistas divisaron una cría de delfín aún con vida en una playa de Benidorm, si bien ésta falleció posteriormente por causas que aún se desconocen.

Fuentes de la Policía Local de Elche han afirmado que no se sabe si los dos hechos están relacionados y han confirmado que es "poco habitual" este tipo de hallazgos en las playas ilicitanas.