Miércoles, 27 de Agosto de 2008

El beneficio neto de la empresa de ferrocarriles SNCF bajó un 38% hasta junio

EFE ·27/08/2008 - 11:33h

EFE - El director general de la empresa francesa de ferrocarriles SNCF, Guillaume Pepy.

La empresa nacional francesa de ferrocarriles, SNCF, anunció hoy un beneficio neto de 418 millones de euros en el primer semestre del año, un retroceso del 38 por ciento frente a 2007, pese al aumento de su facturación.

La SNCF atribuyó este descenso esencialmente a elementos no recurrentes y a nuevas provisiones para la descontaminación de instalaciones ferroviarias.

La facturación de la empresa creció un 7 por ciento hasta los 12.484 millones de euros.

Si se excluye el efecto de las adquisiciones realizadas por su filial de logística Geodis, se trata de un aumento del 6%, precisó la SNCF en un comunicado.

El crecimiento del volumen de negocios en el periodo estuvo impulsado por el desarrollo del tráfico de pasajeros Francia-Europa, con un avance de la facturación del 9%, mientras que la de los otros segmentos creció más de un 5%, señaló.

El margen operativo de la empresa se situó en 1.177 millones de euros, una progresión del 7%.

La capacidad de auto-financiación de la SNCF creció un 12% hasta los 929 millones, mientras que su deuda aumentó en 987 millones para cifrarse en 5.469 millones, debido a las adquisiciones efectuadas por Geodis y "sobre todo" al programa de inversiones en material de transporte ferroviario.