Miércoles, 27 de Agosto de 2008

Se entregan los secuestradores del avión sudanés

Todos los pasajeros y la tripulación del aparato han sido puestos en libertad

EFE ·27/08/2008 - 11:03h

 

Los dos secuestradores del Boeing 737 de la compañía sudanesa Sun Air desviado al aeropuerto libio de Kufra y que aún tenían en su poder a seis miembros de la tripulación se han entregado a las autoridades libias, informó hoy, miércoles, la televisión estatal del país magrebí.

La tripulación del avión sudanés secuestrado anoche en Sudán y desviado hacia Libia seguía a bordo del aparato, aunque todos los pasajeros habían sido liberados, según fuentes sudanesas.

Previamente se había informado de que la tripulación también había sido puesta en libertad, pero los últimos datos confirman que los ocho tripulantes siguen como rehenes de los secuestradores, en el aeropuerto de la ciudad libia de Kafra, en el este del país.

Transportaba a 87 pasajeros 

El avión, un Boeing 737 propiedad de la compañía "Sun Air" que cubría la ruta Jartum-Nyala y transportaba a 87 pasajeros y 8 tripulantes, fue obligado a aterrizar en Kafra por los secuestradores.

Según el piloto, los secuestradores afirmaron que pertenecen a la rama del Movimiento de Liberación de Sudán (MLS) del dirigente Abdel Wahid Nur, que vive en París y que habían coordinado con él para que les reciba en la capital francesa.