Miércoles, 27 de Agosto de 2008

Kouchner dice que Rusia está fuera de la legalidad internacional

EFE ·27/08/2008 - 08:28h

EFE - El técnico Jed Morris apilando botellas de agua a bordo del destructor "McFaul", de la Armada estadounidense, como parte de la ayuda humanitaria para la población civil afectada por la ofensiva del Ejército ruso en Georgia, a su llegada al puerto georgiano de Batumi, en el mar Negro.

El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, afirmó que "Rusia está fuera de la legalidad internacional", algo que la Unión Europea (UE) no puede aceptar, en una entrevista concedida hoy a la emisora de radio "Europe 1".

"No podemos aceptar esas violaciones de todo el derecho internacional", de "los acuerdos de seguridad y cooperación en Europa y de las resoluciones de Naciones Unidas", señaló Kouchner, cuyo país preside este semestre el Consejo de la UE.

Subrayó que el ataque de Rusia a Georgia es la primera invasión en mucho tiempo "de un territorio por un ejército de un país vecino" y adelantó que los Veintisiete van a "reaccionar" en la cumbre extraordinaria del Consejo de la UE que se celebrará el próximo lunes en Bruselas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad