Miércoles, 27 de Agosto de 2008

Caos aéreo en Estados Unidos

Un fallo en un centro de comunicaciones del estado de Georgia causa retrasos y cancelaciones en más de 30 aeropuertos

EFE ·27/08/2008 - 00:25h

Un fallo registrado el martes en un centro de comunicaciones del estado de Georgia ha causado retrasos y cancelaciones en más de 30 de los principales aeropuertos de la región este de EE.UU., confirmaron las autoridades federales.

En su sitio de internet, la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) recomienda a los potenciales viajeros "que confirmen con el aeropuerto ante la posibilidad de que su vuelo haya sido afectado".

Una portavoz de la FAA aseguró que no existe ningún problema de seguridad y que los controles de los aeropuertos están en permanente comunicación con los pilotos.

Una portavoz de la FAA aseguró que no existe ningún problema de seguridad 

La portavoz añadió que no existe una cifra precisa sobre el número de vuelos afectados por el problema, que posiblemente quede solucionado en las primeras horas de mañana.

También explicó que el problema detectado consiste en un corte de comunicación en un enlace que transmite información desde Georgia a una planta similar en Salt Lake City, en el estado de Utah.

En el momento del corte, había alrededor de 5.000 aviones comerciales y de transporte volando sobre la región, según la cadena de televisión CNN.

En la zona cercana a Washington, el aeropuerto afectado fue el de Baltimore que, aunque permitió algunos despegues, dejó de recibir nuevos planes de vuelo en las primeras horas de la tarde, según un portavoz.

Los peores problemas se plantearon en los aeropuertos Midway y O'Hare de Chicago, donde los retrasos eran de casi dos horas, detalló CNN.

También resultaron afectados los aeropuertos JFK de Nueva York y el aeropuerto Logan de Boston, donde las demoras persistían durante la tarde.

El aeropuerto internacional de Miami, uno de los más importantes de la costa atlántica estadounidense, no tuvo problemas, dijeron fuentes oficiales.

"Hubo algunas cancelaciones de vuelo, pero se debieron más a problemas causados por el mal tiempo que por las comunicaciones", aclaró un portavoz oficial.