Martes, 26 de Agosto de 2008

Mariano Rajoy dice que no pagará al Gobierno "con la misma moneda" del Yak-42

El presidente del PP pide "celeridad" para identificar a las víctimas y exige al PSOE "claridad" para explicar lo sucedido

EFE ·26/08/2008 - 15:37h

 
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy que las víctimas del accidente aéreo de Barajas sean identificadas a la "mayor celeridad posible", así como la creación de una subcomisión sobre seguridad aérea ya solicitada por su partido en 2005 y 2007.

En un acto con diputados y senadores pontevedreses en Vigo, Rajoy afirmó que la identificación de las víctimas debe de ser la "primera" prioridad del Gobierno y desvinculó que esta exigencia tenga que ver con los problemas de identificación que se vivieron en su día con el accidente aéreo del Yak-42, cuando gobernaba el PP.

"El Gobierno debe decir lo que sabe y si no que se diga que no se sabe"

"No voy a pagar al PSOE con la misma moneda", subrayó el presidente popular, quien insistió en la necesidad de que todas las víctimas sean identificadas por la "preocupación" que están padeciendo las familias.

Subcomisión sobre seguridad aérea 

En cuanto a la creación de una subcomisión sobre seguridad aérea, Rajoy aseguró que es un "buen momento" para que se abra un debate "constructivo" al respecto y argumentó que después del "dramático" accidente en Barajas es hora de tratar la seguridad aérea con "equilibrio" y "seriedad".

Rajoy recordó que ya en 2005 y 2007 su formación política pidió la creación de esa subcomisión para analizar si había un número suficiente de inspectores aéreos y otras cuestiones sobre aviación civil que "no fue aceptada", comentó.

"Claridad" 

"Ahora volvemos a plantearlo", subrayó Rajoy, al tiempo que agregó que confía que la creación de esa subcomisión sea aprobada por parte de todos los grupos políticos de una manera "tranquila". Asimismo, Rajoy aprovechó su comparecencia para exigir que se explique "con claridad" lo que ha sucedido en ese accidente aéreo e invitó al Gobierno a que, "si no lo sabe, que diga que no lo sabe".

El presidente del PP dijo que en este momento hay "rumores" y que los medios de comunicación publican "cosas" relacionadas al accidente aéreo y explicó que la ciudadanía necesita "seguridad y certidumbre".

"El Gobierno debe decir lo que sabe y si no que se diga que no se sabe", insistió Rajoy, quien pidió también "transparencia" para dar "tranquilidad" a cualquier persona que quiera tomar un avión estos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad