Martes, 26 de Agosto de 2008

El Partido Nacional checo regala billetes de avión a gitanos para que abandonen el país

La formación extremista, de orientación nacionalista y xenófoba, pone la condición de que no regresen al país antes de 2010

EFE ·26/08/2008 - 15:37h

El Partido Nacional checo, de orientación nacionalista y xenófoba, y que apoya el "éxodo de los gitanos", entregará gratuitamente billetes de avión a los miembros de esta comunidad con la condición de que no regresen al país antes de 2010, ha informado este martes en un comunicado.

El partido advierte de que "tras las elecciones de 2010 ya no será necesario este acuerdo inusual"

"El Partido Nacional anunció hoy a la comunidad gitana establecida en la República Checa, que está dispuesto a apoyar financieramente la salida a donde quieran, desde la India a Canadá, de todos y cada uno de los gitanos del país", se indica en la misiva.

La formación extremista, sin representación parlamentaria, advierte de que "tras las elecciones parlamentarias de 2010 ya no será necesario este acuerdo inusual".

Este anuncio coincide con las informaciones que hablan de que muchos gitanos emigran a Canadá, después de que el país norteamericano eliminara en noviembre de 2007 la obligatoriedad de visado para los ciudadanos checos.

El Partido Nacional esta presidido por la economista Petra Edelmannova, doctora en Ciencias Políticas y trabajó en el Banco Nacional Checo como asesora de los miembros del consejo bancario y del subgobernador.