Martes, 26 de Agosto de 2008

Mariano Rajoy crítica la "hipocresía" del PSOE por apoyar el Estatut catalán que ahora incumple

Afirma que pretende "la igualdad entre los españoles" y acusa al Gobierno de crear "un problema" con la financiación autonómica

EFE ·26/08/2008 - 14:53h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su comparecencia.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado este martes la "enorme hipocresía" del PSOE por haber apoyado en su día el Estatuto de Cataluña y ahora no querer cumplirlo, así como por la "pelea" que se está dando entre miembros socialistas por esta cuestión.

Tras mantener un encuentro en Vigo con diputados y senadores por la provincia por Pontevedra, Rajoy señaló que tanto el presidente del Ejecutivo central como el autonómico, José Luís Rodríguez Zapatero y Emilio Pérez Touriño, respectivamente, dieron su aprobación a ese estatuto de Cataluña y también defendían que había que hacer un nuevo modelo de financiación autonómica.

Según el presidente del PP, Zapatero promovió un cambio en el modelo de financiación y ahora, en su opinión, es "incapaz" de decir qué va hacer con la financiación autonómica y criticó que además se " haya negado" a comparecer en el Congreso para dar cuenta de ese asunto.

"Estamos hablando del dinero que van a recibir las autonomías", subrayó el líder el PP, quien agregó que el modelo de financiación autonómica "debe ser producto de un acuerdo unánime" entre las comunidades porque "sólo así se garantiza la igualdad entre los ciudadanos", argumentó.

Bajar los impuestos 

Rajoy rechazó que la financiación autonómica se realice a través de una subida de los impuestos porque, en el momento actual de crisis económica, lo que se precisa es bajarlos a colectivos como las pequeñas y medianas empresas, aseguró.

Toda esta cuestión de la financiación autonómica es un "engaño", insiste Rajoy

"Pedimos igualdad entre los españoles", defendió Rajoy, quien aseguró que "son ellos" -los socialistas- quienes han creado el "problema" de la financiación autonómica.

Toda esta cuestión de la financiación autonómica es un "engaño", insistió Rajoy, quien explicó que es la consecuencia de actuar como "aprendiz de brujo", ya que al final, el problema de la financiación "lo endosan a todos los españoles".

El líder del PP aprovechó su comparecencia para referirse a la situación de crisis económica y pidió al Gobierno que la aborde, ya que, a su juicio, ésa debe ser su prioridad.

Lamentó que el Ejecutivo socialista sea "incapaz" de reconocer esa crisis y también de afrontarla y de resolverla.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad