Martes, 26 de Agosto de 2008

Ryanair dice tener pruebas contra los agentes de viajes 'online'

También dice que estas páginas ralentizaban el funcionamiento de su web, impidiendo que sus clientes habituales hicieran reservas

Reuters ·26/08/2008 - 15:31h

Ryanair está convencida de que las páginas web que vende billetes de avión cobran recargos a los clientes de forma regular. Así se lo ha dicho a la Comisión Europea.

A principios de este mes, la aerolínea irlandesa comenzó a cancelar y reembolsar hasta 500 reservas al día hechas por agentes de viajes online que vendían los billetes con precios inflados.

También dijo que estas páginas ralentizaban el funcionamiento de su web, impidiendo que sus clientes habituales hicieran reservas, y violando sus términos y condiciones, garantías de precios y copyright.

Varias informaciones señalaron que muchos pasajeros estaban enfadados tras perder sus vacaciones como resultado, y la Comisión Europea escribió a Ryanair buscando información para averiguar si la aerolínea estaba quebrantando la legislación sobre los derechos de los pasajeros.

Pide medidas 

Ryanair dijo el martes que había proporcionado a la comisión pruebas de cuatro webs, Bravofly.com, Edreams.com, Volgratis.com y Wegelo.com, en las que los precios de los tickets de la aerolínea se habían inflado en un 200-300%.

"Pedimos ahora a la Comisión Europea que tome medidas para forzar a estas webs que incrementan ilegalmente y sin autorización los billetes a que dejen de cobrar de más a los consumidores de forma ilegal", dijo el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.