Martes, 26 de Agosto de 2008

Aíto García Reneses deja oficialmente de ser seleccionador nacional

EFE ·26/08/2008 - 15:21h

EFE - El seleccionador español Aito García Reneses se lamenta en un momento del partido de baloncesto que la selección de España disputó con Estados Unidos el 16 de agosto de2008, en el pabellón Wukesong de Pekín. Estados Unidos ganó 119-82.

El seleccionador nacional de baloncesto Aíto García Reneses ha dejado oficialmente de ocuparse del combinado nacional en virtud de unas cláusulas estipuladas en su contrato, para previsiblemente dirigir el Unicaja de Málaga.

Según informó hoy en un comunicado de prensa la Federación Española de Baloncesto con unas declaraciones del propio Aíto en el mismo, el seleccionador deja el cargo "porque no quiero entrenar sólo dos meses al año y prefiero seguir en activo durante toda la temporada", comentó el madrileño.

Aíto confesó que para él "ha sido una experiencia inolvidable, no sólo por el resultado sino sobre todo por el trato que he recibido y los medios que se han puesto a disposición del equipo".

Aunque abandone ahora el equipo nacional, Reneses no puso impedimentos para seguir colaborando con la selección española en el futuro afirmando que "estoy a plena disposición de la FEB para colaborar con ella en el futuro".