Martes, 26 de Agosto de 2008

La flecha de Cupido alcanza a dos arqueros surcoreanos

Se conocieron entrenando para los Juegos Olímpicos y anunciaron su compromiso de boda en Pekín

Reuters ·26/08/2008 - 13:27h

Park Sung-Hyun, la mejor arquera de Corea del Sur, durante su participación en los Juegos de Pekín.

Los mejores arqueros surcoreanos en las categoría femenina y masculina completaron unos Juegos Olímpicos brillantes al anunciar sus planes de boda nada más terminar las competiciones, según anunció el martes un miembro de su federación.

Park Sung-hyun, de 25 años y que lideró al equipo femenino que ganó el oro en Pekín, además de hacerse con una plata individual, va a casarse con Park Kyung-mo, de 33 años, que tuvo un éxito semejante en los Juegos.

"La fecha exacta aún no se ha decidido, pero sí, están saliendo juntos y piensan casarse", indicó un miembro de la Federación de Tiro con Arco de Corea.

Los dos arqueros, conocidos por mantener la calma y la compostura en la competición, comenzaron su relación cuando entrenaban para los Juegos.

Anuncio de boda en Pekín 

Ambos sorprendieron a sus entrenadores y compañeros de equipo al anunciar en un restaurante de Pekín que estaban comprometidos, según personas cercanas a la pareja citadas por medios locales.

Entre los dos han ganado siete medallas olímpicas 

Los arqueros surcoreanos han dominado las competiciones olímpicas de este deporte durante años. Los dos Park han ganado un total de cinco oros olímpicos y dos platas sólo entre los Juegos de Atenas de 2004 y los de Pekín de este año.

"Ahora que lo sabe todo el mundo, espero que la gente le dé la bienvenida a la noticia. Por favor, prestadle tanta atención al tiro con arco como nos dais a nosotros", dijo a los periodistas el recién comprometido Park Kyung-mo, según la federación.

Noticias Relacionadas