Martes, 26 de Agosto de 2008

Aíto abandona la selección tras la plata de Pekín

Aíto 'el Breve' se despide de la selección española de baloncesto tras el éxito en Pekín. Hace uso de una de las cláusulas estipuladas en su contrato para desvincularse de la Federación Española de Baloncesto.

EUROPA PRESS ·26/08/2008 - 11:40h

Aíto García Reneses atiende a los medios ayer en Madrid. EFE

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado hoy que el entrenador madrileño Aíto García Reneses, que dirigió a España a lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, deja de ser seleccionador nacional.

Según informa la FEB, "en el día de ayer el seleccionador nacional absoluto masculino, Aíto García Reneses, comunicó que, haciendo uso de una de las cláusulas estipuladas en su contrato, ha decidido desvincularse del mismo".

Aíto García Reneses se ha convertido en el seleccionador más efímero de la historia de la FEB, ya que ha estado menos de tres meses en su puesto tras firmar su contrato el pasado 10 de junio, después de suceder a José Vicente Hernández, cesado en su puesto tras serias divergencias con el presidente de la FEB, José Luis Sáez.

Posible destino: Málaga 

En un escueto comunicado, el técnico madrileño, que presumiblemente volverá a la Liga ACB entrenando al Unicaja de Málaga, reconoció que está "muy contento por la oportunidad de dirigir a España en unos Juegos Olímpicos".

El ya ex seleccionador nacional había establecido una cláusula en su contrato, por el que tanto él como la FEB podían resolver al término de cada competición, en este caso, los Juegos Olímpicos el seguir al frente del cargo. Una cláusula a la que se ha acogido el madrileño para dejar a la subcampeona olímpica, que tiene como siguiente cita el Eurobasket de Polonia del año que viene.

"Ahora mismo no quiero entrenar sólo dos meses al año" 

Aíto García Reneses explicó cuáles son algunas de las razones que le han llevado a tomar esta decisión. "No quiero entrenar sólo dos meses al año, ahora mismo prefiero seguir en activo durante toda la temporada", subraya el preparador, que se pone "a plena disposición de la FEB para colaborar con ella en el futuro".

Además, el técnico madrileño reconoce que "ha sido una experiencia inolvidable" el estar al frente de la selección española en estos Juegos Olímpicos. "No sólo por el resultado sino sobre todo por el trato que he recibido y los medios que se han puesto a disposición del equipo", explica.

Por su parte, el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, que deberá ponerse a trabajar para buscar un sustituto para Aíto de cara al Eurobasket del próximo año, quiso "destacar y agradecer la profesionalidad y el trabajo realizado durante los dos últimos meses por Aíto García Reneses", y espera "seguir contando con su colaboración en el futuro".

Noticias Relacionadas