Martes, 26 de Agosto de 2008

Schuster le come la oreja a Villa

El alemán telefonea al delantero del Valencia

PEPE GARCÍA-CARPINTERO ·26/08/2008 - 09:13h

EFE - David Villa pugna por el balón con Heinze.

Schuster va ganando el pulso. Desde hace meses, viene suplicando a Ramón Calderón que el refuerzo idóneo es David Villa. El propio Miguel Ángel Portugal (secretario técnico), por iniciativa del propio entrenador alemán, hizo un acercamiento y pidió precio por el jugador en una reunión celebrada en mayo en el Hotel Intercontinental de Madrid. Pero el Valencia, inmerso en un caos directivo, dejó la negociación para otro momento.

El precio por aquel entonces rondaba los 25 millones de euros. Pero la dirección deportiva del Real Madrid, que siempre ha preferido la opción holandesa de Huntelaar, paró cualquier tipo de movimiento y acercamiento a Villa.

Las peticiones de Schuster al acabar la liga eran claras. Nada de centrocampistas, un delantero y un lateral izquierdo. La más que inminente salida de Robinho en las próximas horas ha dejado al descubierto muchas carencias en la parte ofensiva y es ahí donde el
alemán se ha hecho fuerte.

Petición reiterada

El domingo, tras acabar el encuentro de la Supercopa ante el Valencia, volvió a insistir a Calderón sobre la opción del Guaje. Le considera prioritario si Robinho se va y le gusta la polivalencia del jugador asturiano, ya que podría jugar caído a la banda. En todo momento, el Valencia ha estado al corriente de la operación.

Schuster dialogó ayer con Villa. Le hizo partícipe del esfuerzo que van a hacer por él. El delantero nacido en Tuilla le agradeció los piropos, pero le remitió al club de Mestalla para negociar su salida. Villa tiene claro que hasta que el Valencia no mueva ficha, él no tiene previsto decir públicamente nada.

Pero no es la primera vez que Schuster se pone en contacto con Villa. El bávaro lo hizo tras la Eurocopa, pero en ese momento las aspiraciones del Real Madrid de fichar a Cristiano Ronaldo difuminaron la posibilidad del traspaso. El Madrid hizo ayer una oferta de 47 millones por el jugador, pero esta fue rechazada por el Valencia. Pero, exceptuando al Valencia, las cantidades económicas no serían obstáculo para cerrar la operación. El Madrid ofrece más de cuatro millones de euros netos por temporada al jugador, que en estos momentos también negocia una ampliación de contrato con su club.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad