Martes, 26 de Agosto de 2008

China y Corea del Sur acuerdan cooperar en materia de energía

EFE ·26/08/2008 - 07:27h

EFE - El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, (3i) y su homólogo de China, Hu Jintao (d), riegan hoy un pino sembrado en el Parque Forestal de Seúl (Corea del Sur), para marcar su compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales y promover intercambios entre los dos países.

El presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro surcoreano, Han Seung-soo, acordaron hoy en Seúl estrechar la cooperación en energía y económica entre los dos países, informó la agencia de noticias surcoreana, Yonhap.

Hu, que llegó ayer a Seúl para un viaje de dos días, reiteró además su voluntad de trabajar con el Gobierno surcoreano para la desnuclearización de Pyongyang

Asimismo, el mandatario chino se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional (el Parlamento surcoreano), Kim Hyung-o y con jefes de cuatro principales organizaciones empresariales surcoreanas para invitar a invertir en China.

Hu inició la jornada de hoy con una visita junto con su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, a un parque forestal en Seúl, establecido en 2005 cuando Lee fue alcalde de Seúl.

La visita se realizó a petición del Gobierno chino y ambos mandatarios pasearon unos diez minutos dialogando sobre el medioambiente.